Acuarios marinos, todo lo que tienes que saber si dudas en dar el paso

Categoria: Agrizoo Toledo Fecha:

A todos los que amamos la acuariofilia nos llaman poderosamente la atención los arrecifes marinos, con peces de colores increíbles y corales con comportamientos fascinantes. Nos gustaría tener uno en casa, pero siempre pensamos que será caro y difícil. Este articulo está pensado para ayudar a tomar una decisión a todas esas personas que se encuentran con la idea en su cabeza.

Los acuarios marinos utilizan equipos de tecnología avanzada, por lo que la inversión inicial es siempre elevada, se puede estimar que el gasto inicial es unas 10 veces mayor que el de un acuario de agua dulce. Además, hay que tener en cuenta el hecho de que si tenemos un acuario de agua dulce únicamente podríamos reutilizar la urna y el termocalentador, los demás elementos no sirven para marino. Sin embrago, existe la opción del mercado de segunda mano, el cual, para iniciarse, muchas veces es una buena alternativa. Una vez realizada la inversión inicial, los gastos de mantenimiento no son muy diferentes al del de agua dulce. Hay que tener en cuenta que, aunque el precio de los peces sea elevado, la población del acuario será mucho más baja (1 pez por cada por cada 40 litros aproximadamente).

En cuanto a la dificultad, decir que simplemente las reglas de funcionamiento del acuario marino son diferentes a las del dulce y por lo tanto toca estudiar. Es básico que antes de lanzarnos a montar un acuario marino estemos familiarizados con su funcionamiento básico en cuanto a iluminación, filtrado, circulación de agua, etc. En cualquier caso, el mejor de nuestros aliados será la paciencia, cuanto más despacio vayamos, mayores posibilidades de éxito tendremos. Por otro lado, el grado de dificultad de nuestro acuario dependerá de la elección de peces y corales que hagamos, se puede tener un acuario precioso y colorido con especies de peces y coral de dificultad media y baja.

Como resumen os dejo las siguientes ideas:

  • El desembolso inicial del acuario marino es elevado, en cambio los gastos de mantenimiento no son muy diferentes al del agua dulce.
  • Es muy importante escoger equipos de calidad y planificar bien el acuario, es posible que ahorrar un poco al principio salga caro a la larga.
  • Si te gusta la acuariofilia y consideras que los acuarios de agua dulce se te dan bien, no tendrás problema con un acuario marino, como siempre digo, dame un          acuario marino y no me des uno de discos.
  • La mayoría de las peces y corales son de dificultad media-baja, son minoría los que requieren de condiciones muy exigentes de agua.
  • Si lo que te mueve es un impulso o un capricho, no sigas adelante, un acuario marino requiere dedicación y un aprendizaje continuo, no es un objeto decorativo.

Desde Agrizoo os animamos a que vengáis a compartir vuestras inquietudes con nosotros, es nuestra afición y estamos encantados de compartirla con todo el mundo, os ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

Etiquetas: acuario marino corales