Cómo limpiar el arenero de tu gato

Categoria: Agrizoo Toledo Fecha:

Llevar a cabo hábitos de higiene es fundamental siempre y en cualquier ámbito. Y más importante aún es realizarlo correctamente durante estos días en los que nos encontramos en una crisis sanitaria

Llevar a cabo hábitos de higiene es fundamental siempre y en cualquier ámbito. Y más importante aún es realizarlo correctamente durante estos días en los que nos encontramos en una crisis sanitaria.

Hoy, te vamos a enseñar cómo mantener limpio el arenero de tu gato. Ya sabemos que los gatos son uno de los animales más listos del planeta, pero en nuestra mano también está proporcionarle los mecanismos necesarios para que esa limpieza sea cien por cien completa.

Anota las recomendaciones que te damos para que el arenero de tu peludete esté siempre en perfecto estado:

  • Elige el recipiente/bandeja adecuado: a la hora de adquirir un arenero lo que más tienes que tener en cuenta es su tamaño y su profundidad. Lo ideal sería que la bandeja fuera más larga que el cuerpo de tu gato y con una altura suficiente que te permita echar una capa de 3-5 cm de arena sin que ésta se salga del recipiente.
  • Cambia la arena cuando sea necesario: esto dependerá del tipo de superficie que hayas utilizado para que tu gatito haga sus necesidades. La superficie puede ser aglomerante, absorbente, vegetal… Hay muchas posibilidades. Cuando la adquieras en la tienda, el profesional te informará de cuándo tienes que cambiar la superficie. Hay superficies que pueden durar 2 o 3 días en perfecto estado y otras que pueden alcanzar el mes. Elige la que mejor se adapte a ti y a tu amiguito.
  • Limpia el arenero siguiendo las indicaciones: cada vez que retiremos la arena para echar nueva en la bandeja, tenemos que limpiarlo bien y desinfectarlo. Te recomendamos usar guantes y no exponerte durante mucho tiempo a los productos desinfectantes que vas a utilizar por su carácter tóxico. También puedes añadir productos de eliminación de olores antes de echar la arena y, si no tienes, también puedes echar una capa de bicarbonato debajo de la arena.

Como has visto, mantener limpito el arenero de tu peludete no es nada difícil si sabemos las técnicas para hacerlo. Y recuerda siempre que no hay que cambiar la arena cada vez que nuestro gato haga sus necesidades. Bastará solo con retirarlas y listo.