El mejor pez come planarias

Categoria: Agrizoo Toledo Fecha:

Articulo en el que se comentan experiencias en la lucha contar las planarias con diversos peces

Las planarias o flatworms son unas de las plagas más comunes en los acuarios marinos. Aunque son animales que no se alimentan de corales, cuando su población se dispara, se colocan sobre los corales lo que les supone un estrés importante.

Aunque existen remedios químicos, siempre es recomendable su control con medios naturales. Disponemos de diferentes especies de peces que nos pueden ayudar en esta tares: synchiropus, halichoeres, hexataenia...

A continuación os comento mi experiencia con varios peces:

Synchiropus Splendidus: tras dos semanas en el acuario no note reducción de planarias.

Macropharyngodon Bipartitus: Muy efectivo, su efecto se noto enseguida, a día de hoy lo sigo teniendo en la urna pprincipal y las planarias están controladas.

Chrysptera Springeri: Me sorprendió cuando leí en algunos foros que existia una damisela come planarias, pero resulté ser El más efectivo de todos, lo utilicé en el sump y la reducción de planarias fue inmediata, además es un pez barato y poco exigente.

Posteriormente he vuelto a emplear damiselas springeri en otros acuarios siempre con resultados inmejorables. La verdad es que jamás habría pensado que pudieran ser tan efectivas, las recomiendo al 100%.