Preguntas más frecuentes sobre tu perro en tiempos de coronavirus

Categoria: Agrizoo Toledo Fecha:

En el post de hoy te traemos las preguntas más frecuentes que suelen hacerse los propietarios sobre su peludo y el Covid-19.

En el post de hoy te traemos las preguntas más frecuentes que suelen hacerse los propietarios sobre su peludo y el Covid-19.

¿Mi perro puede contagiarse de Covid-19?

No. Según afirma la OMS y numerosas instituciones, no hay evidencias científicas de que los animales domésticos padezcan el virus. El coronavirus que ellos tienen no tiene nada que ver con el Covid-19. Cuando ellos son afectados por su coronavirus, las enfermedades más habituales que suelen manifestar son la tos de las perreras o la diarrea.

¿Mi peludo es un foco de transmisión del virus?

No, no y no. De hecho, el virus no se contagia a través de nuestros animales de compañía porque ellos ni siquiera lo desarrollan como nosotros lo entendemos ahora mismo. De hecho, se aconseja estar acompañados de nuestro mejor amigo (siempre y cuando estemos sanos), porque se van a convertir en un gran soporte psicología durante los días que dure el confinamiento.

Si tengo Covid-19, ¿qué hago con mi peludo?

Lo que se aconseja desde las instituciones es que dejes a tu mejor amigo con una persona sana. Así que si tienes la posibilidad de dejárselo a alguien sano, toma una serie de precauciones antes como limpiar a conciencia todo lo que necesita tu peludo (comedero, bebedero, cama, correa, collar…) o comprarlo de nuevo.

Si no puedes dejarlo con nadie, evita el contacto físico con él, usa mascarilla en su presencia y lávate bien las manos y con mucha frecuencia.

¿Puedo sacar a pasear a mi perrete?

Claro. Ellos tienen necesidades fisiológicas y la única forma de que las hagan es sacándolos a la calle. El Gobierno aquí añade un matiz diciendo que lo más importante no es tanto el tiempo que le dediquemos a los paseos, sino las relaciones que puedan surgir entre los propietarios de los peludos durante el tiempo de paseo.

Para que no haya dudas. Tienes que sacar a tu perrete a la calle para que haga sus necesidades, pero al mismo tiempo tienes que evitar relacionarte con otros dueños de perros.

Y recuerda, si estás en cuarentena o tienes el virus, no debes salir bajo ningún concepto.

¿Puedo visitar a mi veterinario?

Sí, pero antes tienes que llamar a la clínica para que te cuenten el protocolo de actuación que han instaurado desde que comenzara la crisis sanitaria. Por lo general, las clínicas veterinarias permanecen abiertas porque se trata de centros sanitarios, pero ahora sí cumplirán más a rajatabla el tema de las horas y las citas para que no se junte mucha gente en la clínica.

¿Y qué pasa con los alimentos de mi perro?

No te preocupes porque las tiendas de comida seguirán abiertas al considerarse un servicio esencial para nuestros amiguetes. Cuando tengas que ir a la tienda a por su comida, evita aglomeraciones y deja la distancia mínima de seguridad de un metro.