Todo lo que un buen pescador debe tener

Categoria: Agrizoo Toledo Fecha:

Si vas a disfrutar de un día de pesca lo principal es preparar un buen equipo. Te contamos todos los utensilios que necesitarás para iniciarte, que lógicamente se ampliarán cuando adquieras más práctica.

Nunca es tarde para iniciarse en el fascinante deporte de la pesca, por ello hemos realizado una lista con todos los productos que no te pueden faltar en un día de pesca. Este hobby es todo un arte que se va perfeccionando con el tiempo, requiere mucha paciencia y dedicación.

SI vas a disfrutar de un día de pesca lo principal es preparar un buen equipo. Te contamos todos los utensilios que necesitarás para iniciarte, que lógicamente se ampliarán cuando adquieras más práctica.

Antes de empezar

Lo primero que debes hacer es un análisis de todas tus necesidades y preferencias. Debes observar el lugar al que sueles ir a pescar con mayor frecuencia o al que tienes pensado ir, conocer las especies que abundan en esa zona y las condiciones climáticas. También tendrás que tener en cuenta la regularidad con la que sueles practicar este deporte y las épocas en las que sueles pescar. Estos datos son fundamentales para escoger el material adecuado.

Tus imprescindibles

  • Caja de pesca. Un elemento fundamental para no perder la cabeza. Ten todos los aparejos, anzuelos, pesos o señuelos a mano y bien organizados para que no tengas que perder el tiempo buscándolo. Ahorra tiempo y evita los tan temidos olvidos.

    Lo más recomendable es que te decantes por una caja que tenga varias bandejas y compartimentos para que todo quede bien ordenado. Al principio puede que te resulte excesivamente grande, pero con el tiempo los espacios vacíos se completarán sin darte cuenta.

  • Aparejos y señuelos de pesca. Siempre que vayas a comprar anzuelos, plomos o boyas debes tener en cuenta la zona de pesca que frecuentas y la modalidad que practiques. No es lo mismo pescar sobre una embarcación que a ras del suelo, por lo que los accesorios deberán de ser diferentes en cada modalidad si quieres obtener los mejores resultados.

    Siempre puedes consultar una guía de pesca local o contactar con AgrizooToledo. Nuestro equipo de expertos en pesca te atenderá y te aconsejará para despear cualquier duda que te surja.

  • Caña de pescar. El objeto más codiciado y minado. Si eres principiante lo más recomendable es que escojas un combo de pesca que incluya la caña y el carrete. Es muy importante que te decantes por uno que se adapte a la zona en la que vayas a pescar. Cuando vayas adquiriendo experiencia podrás empezar a comprar las cañas y los carretes por separado.

  • Accesorios útiles. No son imprescindibles, pero te ayudarán a que la pesca sea más fácil y cómoda, por ello te recomendamos que no salgas a pescar sin un par de guantes, un cuchillo para filetear y un par de pinzas.

Disfruta de un día perfecto

Este verano vive la pesca en todo su esplendor. Disfruta de unos buenos ratos entre amigos y risas. Simplemente necesitarás tu kit de pesca, una nevera con bebidas bien frías, unas sombrillas y unas sillas para descansar. El resto será solo diversión y buena predisposición.

Descubre todos estos productos y más en Agrizootoledo.com para que cuentes con todo los elementos necesarios para disfrutar de un día de pesca redondo.