Dime que mascota tienes y te diré como eres

Categoria: Agrizoo Toledo Fecha:

Mucha gente dice que las mascotas se parecen a sus dueños y la realidad es que tiene mucho sentido. Cuando una persona decide tener una animal doméstico debe tener en cuenta su estilo vida y su forma de ser. Por ello muchas personas escogen animales con una personalidad similar a la suya. 

Los animales domésticos dan compañía y calor en el hogar, disminuyendo la sensación de soledad y aportando alegría.

Mucha gente dice que las mascotas se parecen a sus dueños y la realidad es que tiene mucho sentido. Cuando una persona decide tener una animal doméstico debe tener en cuenta su estilo vida y su forma de ser. Por ello muchas personas escogen animales con una personalidad similar a la suya.

Cuando tienes que decantarte por una mascota lo más recomendable que te informes sobre cuál es la que mejor se adaptara a ti y a tu hogar. Descubre cual es el animal que más va contigo.

  •          Perros. “El gran amigo”. Los amantes de los caninos suelen ser personas saludables, deportistas, con un estilo de vida muy saludable. Tienen una gran capacidad de gestionar situaciones de estrés y son muy extrovertidos, agradables y simpáticos. Defiende la amistad por encima de todo, ya que tienen un gran sentido de la lealtad.
  •        Gatos. “El genio incomprendido”. Las personas que se inclinan por tener a los pequeños felinos en casa suelen ser creativos, aventureros, independientes y muy inteligentes, lo que los hace ser muy cautelosos y desconfiados. Incluso en ocasiones pueden mostrarse un poco neuróticos y ansiosos debido a que nadie los comprende, lo que les lleva crear una pequeña barrera con la gente e intentar aislarse momentáneamente.  
  •      Conejos. El detallista. Sus dueños suelen ser tímidos, introvertidos pero con una mente muy organizada y bien estructurada lo que les permite realizar trabajos muy meticulosos y de gran precisión. Suelen ser muy observadores y suelen sorprender a sus amigos, familiares o pareja.
  •          Peces. El espíritu libre. Los amantes de la acuariofilia suelen tener una personalidad fría e introvertida, se rodean de personas muy selectas y solo de total confianza. A pesar de ser poco sociales, son personas muy optimistas y poco materialistas. No les interesan los lujos y adoran la libertad por encima de todo. Curiosamente son personas atractivas que suelen despertar la curiosidad en la gente.
  •          Aves. El alma de todas las fiestas. Personas sociales, alegres, extrovertidas y muy expresivas. Les encanta rodearse de gente y ser el centro de atención en todas las reuniones. Curiosamente los dueños de aves hembra suelen tener un carácter dominante.
  •          Reptiles. El gran incomprendido. Normalmente sus dueños son personas con un grado muy alto de independencia, por lo que no les gusta depender de nadie. De esta forma los reptiles son la mascota perfecta para ellos, ya que no requiere una gran dedicación ni un amplio espacio para vivir.

Tengas el animal que tengas, siempre debes recordar que tener una mascota debe ser un compromiso y no un capricho, ya que estamos jugando con la vida de un ser vivo. Es muy importante que el animal que escojas se adapte a tu ritmo de vida, para que pueda disfrutar de la mayor calidad de vida posible.

En Agrizoo Toledo te ayudaremos a escoger el animal que mejor se adapte a ti y te asesoraremos sobre sus cuidados.